lunes, 1 de junio de 2020

Postales desde China

Consigna: elegir una de las fotos que encontraron del archivo familiar/personal: Contar un cuento en el que la foto sea el testimonio de un secreto inconfesable.

Postales desde China

Todos lloraron la muerte del abuelo. 
Los meses previos a su partida habían sido desgastantes: debían cuidarlo y controlarlo excesivamente ya que tendía a escaparse en pijama y pantuflas para comprar sus chocolates preferidos; debían cocinarle lo que él quisiera o hacía una rabieta; debían esconderle el registro de conducir o salía inevitablemente a dar una vuelta en su viejo Jeep. 
Todo eso conllevó a que la familia decidiera internarlo en una residencia geriátrica. Llevaba viviendo allí unos pocos días cuando el asilo notificó su deceso.

La semana siguiente comenzaron a llegar cartas a la residencia familiar. Primero llegó una postal sin remitente desde China, en la que se podía ver La Ciudad Prohibida de Pekín. Todos pensaron que, a lo mejor, alguien se había confundido de dirección. 

Más tarde ese mes, sin embargo, dos cartas más arribaron.

En la primera había otra postal desde China, en la que podía observarse un templo shaolin. Todos dedujeron que se trataría del mismo remitente que nuevamente cometía un error, por lo que no le prestaron mayor atención.

Pero, al abrir la siguiente carta, se encontraron con una fotografía que los dejó boquiabiertos. 

En un santiamén, la familia se encontraba en la residencia geriátrica exigiendo explicaciones. Los dueños del sitio negaron toda acusación hasta que las pruebas fueron exhibidas. Entonces, sólo pudieron decir la verdad.

El abuelo no había muerto, se había escapado.



2 comentarios:

  1. Hola Agus! Leí este cuento y así tal cual está me sacó una sonrisa enorme. Cambió mi cara completamente cuando lo empecé a leer y cuando lo terminé. Me pareció súper creativo y que estaba muy bien armado. Creo que el objetivo era que fuera conciso pero me hubiese gustado saber cómo hubiera reaccionado la familia más en detalle a medida que recibían las cartas o un poco del diálogo con el geriátrico, de curiosa. Escribis cosas muy lindas, un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Nadia!
    Gracias por tomarte el tiempo de comentar ❤️ Te voy a hacer caso y voy a hacer una reversión un poco más extensa y con diálogos.

    Un beso, nos vemos el miércoles!

    ResponderBorrar