Consigna: sigue el intercambio de cartas: el personaje propio recibió la negativa a su propuesta, tiene que redoblar los esfuerzos para convencer al otro personaje. Para ello, deberá utilizar una analogía (es una doble comparación, A es a B como C es a D) y el recurso de un ejemplo histórico, además de contraargumentar lo que aparece en la carta de la negativa.
Mr. Federer:
No sé por dónde empezar. En primer lugar, creo que usted está subestimando mi accionar por el bien de la sociedad. No soy lo que usted cree que soy: no soy un personaje de historieta cómica, tampoco soy un disfraz vacío o un actor famoso con miles de millones en su cuenta. Soy un soldado que ha peleado numerosas batallas para salvar a la humanidad, de las que usted poco debe saber. Lo contactaré con un conocido mío en Suiza que podrá ponerlo al tanto de algunas de mis proezas, así quizás pueda convencerlo de mi existencia.
En segundo lugar, y le ruego su perdón si estoy siendo descortés, debo insistir en que es realmente importante que me otorgue un poco de su tiempo para que pueda volver a estar en forma. Verá, no le fui del todo sincero: me contagié con el maldito COVID-19 hace ya unos meses en una de mis últimas misiones y, gracias al suero de súper soldado que corre por mis venas, mi cuerpo no sufrió mayores complicaciones. El coronavirus fue para mi lo que una lesión física es para uno de ustedes, los deportistas: significó tiempo fuera de las "canchas", reposo, frustración, tristeza. Sé que entenderá lo que le comento Roger, investigué un poco más sobre usted y supe que sufrió varias lesiones a lo largo de su carrera.
Sin más que decir, sólo puedo esperar que recapacite y acepte mi propuesta. En cuanto a su familia, prometo que no deberá alejarse de ellos ni por un segundo: yo mismo viajaré a Suiza, y además le prometo que, apenas esté permitido, haré que sus hijos conozcan el cuartel de Los Vengadores.
Mis saludos,
Cap.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario